La conductora del programa En busca del cuento perdido, Sandra Lorenzano, entrevistó ayer, 22 de marzo, a la autora del libro Enredados, Laura GarcÃa. La publicación trata sobre las redes sociales y, si tiene el enfoque que GarcÃa mostró en la entrevista, debe ser de mucha utilidad para despejar algunas dudas y prejuicios acerca de ese fenómeno.
A pesar de ser una entrevista interesante, lo que me llamó más la atención fue que, cuando Lorenzano le preguntó a la autora si su libro tenÃa una edición electrónica, ésta respondió que sÃ, pero que no sabÃa si podÃa decir al aire el nombre de la compañÃa que lo publica y optó por decir «la compañÃa de la manzanita». De inmediato dice que pronto habrá otra edición en otra compañÃa de libros digitales y, sin el menor reparo o pudor, dice «en Amazon».
No es la primera vez que escucho o leo comentarios sobre las grandes compañÃas de la industria electrónica en las que está implÃcito que Apple es una empresa hambrienta de ganancias mientras que otros gigantes, como Amazon o Google, son poco menos que organizaciones no lucrativas al servicio de la humanidad. Los comentarios pueden provenir de especialistas -como en el caso de marras- o de consumidores comunes y corrientes.