El general sin juicio

El retiro de los cargos al Gral. Cienfuegos en Estados Unidos ha desatado muchas conjeturas, algunas, la verdad, muy atractivas. Sin embargo, por el principio de parsimonia (la navaja de Ockham) me inclino por la explicación que propone Sergio Sarmiento: que el caso no estaba bien sustentado por los fiscales por basarse en testigos protegidos no confiables.

De todos modos, me parece que la forma en que los dos gobiernos han presentado la situación es una trampa autoimpuesta: los dos se ven mal y se pueden ver peor, sobre todo el nuestro. Trump se coloca una mancha más en su salida de la presidencia, pero López Obrador enfrenta más riesgos. Si procesa o no procesa, si condena o no condena, de todos modos lleva la de perder y tiene cuatro años por delante. Solo podría quedar bien con el ejército en caso de no procesar o no condenar. ¿Le bastará con eso al presidente?

Otra liga al artículo de Sarmiento.

, , , , ,

  1. #1 by Laura on 18 noviembre, 2020 - 9:49 pm

    Definitivamente se presta a muchas especulaciones, se ha presentado pésimo, se hizo tanto escándalo que ahora ya no hay manera de cambiar la imagen del general

    • #2 by Humberto Rivera Navarro on 19 noviembre, 2020 - 11:21 am

      Va a ser todo un asunto para el gobierno, a menos que otra cosa lo eclipse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.