No hay como pagar multas con dinero ajeno – Los partidos políticos

Según una nota de hoy (28 de septiembre de 2011) del diario Reforma, el Instituto Federal Electoral sancionó a los siete partidos políticos por irregularidades cometidas en 2010, como registrar ingresos por un concepto diferente al real, dar viáticos como si fueran dirigentes a personas que no lo son, omitir la presentación de comprobantes de gastos y otros. Las multas alcanzan los 66 millones de pesos en total.

Si un funcionario público cometiera irregularidades como esas con el dinero de los contribuyentes, además de la multa, se le despediría y se le inhabilitaría para ejercer un cargo público por meses, cuando menos. Los partidos políticos, también sostenidos con dinero proveniente de los impuestos, sólo tienen que pagar una multa ¡con los propios fondos públicos! Y sus dirigentes siguen disfrutando alegremente e irresponsablemente el dinero que queda en sus arcas, que es mucho todavía. porque, al fin y al cabo, no pasa de que el próximo año deban pagar otra multa con dinero que no es de ellos.

  1. #1 by Laura Guerrero on 28 septiembre, 2011 - 11:18 am

    Todos los días tenemos constatación plena de que trabajamos como locos para alimentar a la clase política de nuestro país en sus ambiciones desmedidas y toleramos sus infinitas actividades de corrupción que seguirán hasta el infinito heredadas de padres a hijos y nietos, porque la impunidad los acompaña. ¿Podemos hacer algo? ¿seguimos creyendo en la educación?

  2. #2 by Héctor Guerrero Guadarrama on 28 septiembre, 2011 - 5:28 pm

    ¡Hola Beto!

    Fíjate que la analogía de la ratas me
    parece que se aplica mejor para este
    caso.

    Saludos

  3. #3 by tino on 2 octubre, 2011 - 7:57 am

    Esa es la triste realidad de nuestro México, la terrible corrupción que se viene arrastrando, por años, no importa el partido politico que este en el gobierno, de un pueblo, ciudad, estado o de la nación. Las palabras humanas se las lleva el viento, las acciones que han llevado a nuestro país a donde estamos hablen por si solas.